martes, 22 de octubre de 2013

Cuchillos COLOUR PROF

Ya disponemos en tienda de la serie Colour Prof que conforma uno de los productos más característicos de ARCOS para todo tipo de profesionales.
HOJA DE ACERO INOXIDABLE NITRUM®
Exclusivo acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad NITRUM®.
NITRUM® es la nueva fórmula de acero al nitrógeno, ecológica y disponible solamente en los cuchillos ARCOS. Su nueva microestructura marca la diferencia en el rendimiento de los cuchillos.
¿Qué aporta NITRUM® a un cuchillo?
Aporta una mayor dureza y por tanto durabilidad del filo.

La microestructura mejorada otorga mayor resistencia a la corrosión.

Una mayor durabilidad del filo implica un poder de corte más duradero. Por lo tanto, los cuchillos tienen que ser afilados con menor frecuencia.

Cualidades del Acero Inoxidable NITRUM®:
-          Mejora la Dureza: NITRUM® sobrepasa la norma ISO 8442-1 en más de un 3 HRc.
-          Mayor Poder de Corte Inicial: NITRUM® supera la norma ISO 8442-5 en más de un 70%.
-          Mayor Durabilidad: NITRUM® supera en más de un 200% la norma ISO 8442-5.
-          Es Ecológico: NITRUM® respeta el medioambiente.
NITRUM® ES ECOLÓGICO
El proceso de producción de NITRUM® respeta el medioambiente.
El nitrógeno se encuentra en la atmósfera, y su proceso de enriquecimiento no tiene efectos negativos en el aire, agua o tierra.

El mango utilizado en esta serie es un REVOLUCIONARIO MANGO ERGONÓMICO, compuesto de: un núcleo duro de Polipropileno (PP) en el corazón del mango y un recubrimiento blando de elastómero. Esta mezcla de materiales otorga una gran comodidad y adaptabilidad en el uso, además de ser un material no higroscópico (no absorbe líquidos), resistente a altas temperaturas y antideslizante.
1. Núcleo duro de Polipropileno (PP) en el corazón del mango. Material plástico higiénico con una buena estabilidad a los golpes, antideslizante y resistente a altas temperaturas (120-130ºC).
2. Un recubrimiento blando de elastómero.

IDENTIFICADORES DE COLORES
El color del mango identifica al cuchillo para diferenciar los alimentos que se cortan, consiguiendo así un mejor control higiénico-sanitario para el consumidor, basado en normativas europeas.
¿CÓMO FUNCIONA?
1. Cada cuchillo contiene una bolsa con botones de plástico de diferentes colores. Debe elegir el color adecuado según el uso que se le dé al cuchillo.
2. Coloque el botón del color deseado en la ranura del mango según el tipo de alimentos que vaya a cortar con el cuchillo.
El ingenioso sistema de colores identifica fácilmente un cuchillo para evitar la contaminación cruzada durante la preparación de alimentos, ideal para los sistemas HACCP. Fabricación precisa, proceso de pulido especial de alto rendimiento, hojas de acero inoxidable Nitrum combinada con un mango ergonómico seguro,  que el HACCP SA considera el cuchillo perfecto para los profesionales.
NORMATIVAS
• UNE-EN-ISO-9001:2008 “Sistemas de Gestión de Calidad”.
• UNE-EN-ISO-8442/1: norma internacional “Materiales y artículos en contacto con productos alimentarios. Cuchillería y cubertería de mesa”.
• Registro General Sanitario de Alimentos 39.03065/AB.
• Organismo americano NSF, norma higiénica.
• Cuchillos aptos para sistemas alimentarios HACCP (APPCC).
Fte:  Arcos

A la venta en tienda y en www.suministrosvegabaja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario