lunes, 6 de mayo de 2013

Nada como el pan casero.

¿Qué es una panificadora?
Panificadora de 2,7 litros de la marca Lacor.

Es una pequeña máquina que nos permite hacer nuestro propio pan sin ninguna complicación. Las máquinas realizan las tareas que antiguamente se hacían en las cocinas de nuestros pueblos: amasan, fermentan y hornean. Sólo requieren que introduzcamos los ingredientes y que elijamos el programa deseado.

Mientras que el pan que compramos en el supermercado está hecho con harinas excesivamente refinadas y a veces está demasiado crudo, el pan hecho en casa nos permite controlar todo el proceso: desde la calidad (blanca, integral) y tipo (trigo, centeno…) de la harina hasta el grado de tostado de la corteza. Además, nos permite agregar semillas, hierbas aromáticas, pasas o todo aquello que se nos pase por la imaginación. En definitiva, no sólo tendremos un pan mucho más saludable, sino que disfrutaremos de un pan recién hecho mucho más sabroso.


 FUNCIONAMIENTO:

Asegúrate de colocar la panificadora sobre una superficie plana y dura. Dispón de todos los ingredientes necesarios antes de poner en marcha la unidad. Para ayudarte con las cantidades y los tiempos de cocción puedes seguir algunas de las recetas que figuran en el manual de la máquina.

A continuación introduce todos los ingredientes en el interior de la cubeta, primero los líquidos luego la harina, y finalmente la levadura en el centro sobre la harina sin que entre en contacto directo con los líquidos. La panificadora se encargará posteriormente de mezclarlos.
Si queremos elaborar pan con nueces, uvas pasas, frutos secos,... no tenemos más que añadirlos en la cavidad automática que incorpora esta máquina.
Cerramos la tapa y seleccionamos el tiempo y el tipo de cocción. Hay 12 tipos de cocción disponibles según el resultado que queremos obtener: pan blanco con corteza dura, con corteza blanda, pan integral, pan dulce, pan sin gluten (especialmente indicado para celiacos o alérgicos al gluten),... También tenemos una opción para la elaboración de masas no aptas para consumo directo sino para emplearse posteriormente como base de pizza, empanadas, pasteles,...
Mediante la tecla "Color" podemos elegir el grado de tueste del pan. Una vez finalizada la elaboración del pan, la máquina emitirá una señal acústica.








Potencia: 680 W
Capacidad: 2,7 Litros
Opciones: 12 Opciones
Medidas: 38x30x34 cm
Peso: 6,70 Kg

PVP: 133,00 € IVA INCLUIDO 

A la venta en Suministros Hosteleros Vega Baja o en www.suministrosvegabaja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario